• Collab
    Collab

Categoria: Office 365

La Tabla Periódica de Office 365

La tabla periódica del Office 365, fue creada originalmente por Matt Wade, en el siguiente enlace original en inglés icansharepoint.com. Se realizo la traducción al español, para su utilización, y conocer sobre los productos que acompañan a la plataforma de Office 365.

 Descargar en alta resolución, uso gratuito para tus presentaciones -> Link



Office 365: protección de correo electrónico con DKIM

Domain Keys Identified Mail (DKIM) Es una tecnología que valida criptográficamente que un mensaje de correo electrónico vino del dominio, obtendremos sea más difícil para los Spammers falsificar su dominio. Es una versión más avanzada de la protección del remitente (SPF). DKIM funciona como complemento de SPF. Ambas tecnologías trabajan juntas para ofrecer una mejor validación de mensajes.

El procedimiento es de la siguiente manera.

image

El remitente cifra partes seleccionadas de la cabecera del mensaje con su clave privada. El receptor combina los valores del selector y de dominio para formar una consulta DNS. Con estos valores el destinatario se forma la siguiente consulta DNS.

El _domainkey parte de la consulta es una parte fija del protocolo.

Los servidores de nombres para el remitente responden con un registro TXT que contiene la clave pública. El destinatario puede utilizar esta clave pública para descifrar la cabecera (y cualquier parte del cuerpo).

Para proceder activar el servicio,  primero nos dirigimos al portal de Centro de Administración Exchange

Seleccionamos Protección (1) –> Pestaña DKIM (2) –> Seleccionamos el dominio habilitar (3)

image

image




Office 365: Editar tamaño de mensajes

Como sabemos el tamaño máximo permitido de los mensajes es 150 MB, pero si la organización requiere reducir a ciertos usuarios, grupos o de manera general a la organización.

Veremos 2 opciones para modificar el límite de tamaño del mensaje:

  • Modificar mensaje límite de tamaño para usuario individual.
  • Modificar mensaje límite de tamaño para todos los usuarios.

Modificar mensaje límite de tamaño para usuario individual

Previamente nos loguemos al servicio de office 365 por PowerShell

Procedemos a ejecutar el comando, en mi caso, el tamaño del mensaje reduciré a 75 Mb

image

Para comprobar el cambio ejecutamos este script

image




PowerShell: Onedrive For Business

En esta parte primero  realizamos la conexión de SharePoint Online, veremos  las opciones que podemos realizar de acuerdo a políticas que podemos establecer para los usuarios. Iré agregando comandos progresivamente.

1. Establecer cuota de almacenamiento para OneDrive:  Sabiendo que los usuarios tienen por defecto de 1 TB de espacio de OneDrive o aumentar hasta 5 TB, puede la organización establecer una cuota para restringir o aumentar el espacio que un usuario puede utilizar.

Los planes que aplica el cambio a 5TB

  • Office 365 Enterprise E3, E4 y E5
  • Office 365 Educación
  • OneDrive for Business Plan 2 y SharePoint Online Plan 2

Para saber lo que su cuota de almacenamiento para OneDrive, vaya a Configuración del sitio –> Métrica de almacenamiento

2016-10-05_14-29-15

2016-10-05_14-29-31

2016-10-05_14-29-45




Office 365: Aprovisionando licencias personalizadas

Realizaremos la activación de licencias por PoweShell primero realizamos la Conexión a powershell para office 365.

Para ver los SKUs, que será lo que necesitaremos para armar el script

image

El siguiente comando desglosamos, el contenido de un SKUId en este caso escogí el EMS. Nos puede servir en caso queremos omitir ciertos servicios de un paquete.

image




Microsoft Planner: App Gestión de Proyectos

 

Planner es una aplicación que se encuentra en los planes de Office 365, permite planificar los proyectos para su equipo, ya sea para su negocio, escuela u organización. Una sencilla herramienta para organizar las tareas a realizar por los integrantes de los grupos.

Una vez que haya agregado colaboradores, se les puede asignar tareas con fechas de vencimiento, compartir archivos y obtener una visión general del progreso de todos.

La disponibilidad general de Microsoft Planner, se encuentra en Office 365 Empresarial del E1-E5, Business Essentials, Premium y planes de suscripción Educación

La diferencia que vemos la complejidad del servicio como niveles gestión de tareas, enfocada para la utilización del servicio para el equipo, que cumple para la organización.

image




Acceso condicional PREVIEW para #Office365

 

AD Azure políticas de acceso condicional para Office 365 (Exchange y SharePoint Online) ya está disponible en forma de vista previa

Esto hará que sea más fácil para solicitar autenticación de múltiples factores (MFA) cuando se accede a servicios de Office 365. Hasta entonces, o bien había que manejarlo a nivel ADFS si estuviera utilizando la autenticación federada. Esto se aplicará a las aplicaciones móviles y de escritorio, así OWA en el browser. Como requisito previo se necesita de una licencia de Office365 y Azure AD Premium.

Con esta funcionalidad se puede controlar los niveles de autenticación granulares por servicio.

  • Acceso web de Outlook
  • SharePoint Online y Onedrive